La Guarida del Zorro

miércoles, 6 de abril de 2011

Lo que este 2011 nos depara... (Parte II)

Si creías que lo mencionado anteriormente era todo lo bueno que este 2011 nos podía ofrecer en materia de nuevos discos, estás muy equivocado.

Comenzamos esta segunda parte hablando de Sepultura. A finales del año pasado los brasileños confirmaron oficialmente que no habría ninguna reunión oficial y que estaban trabajando en su nuevo trabajo, que será lanzado al mercado en mayo bajo el título de "Kairos". Los thrashers han tomado nota de los bardos Blind Guardian y han seguido su ejemplo en el proceso de grabación subiendo múltiples vídeos de las sesiones de grabación. Y bajo la humilde opinión de un servidor, parece que lo que la banda está cocinando en Sao Paulo tiene una pinta tremenda. Podéis echarle un vistazo en el canal de youtube de la banda.


Meshuggah también han estado trabajando en su nuevo disco de estudio, pero estos sin tanta difusión ni spoileo como los anteriores. Los suecos se encuentran trabajando para un disco que debería salir en verano y que muy bueno tiene que ser para superar el listón altísimo que ellos mismos se colocaron con sus dos últimos discos, "ObZen" y "Catch 33". En la misma situación encontramos a Machine Head, que se catapultaron a un nivel superior con la obra maestra que es "The Blackening". Cuatro años hace ya de la publicación de este y 2011 sería el año en el que viésemos a su sucesor, del que ya conocemos los nombres de algunos temas como "Who We Are" o "This is the End".


En el lado progresivo tenemos el segundo disco en solitario de Steven Wilson, que sin duda promete mucho, y los dos capítulos finales de la saga conceptual que Devin Townsend comenzó en 2009 con "Ki" y "Addicted", esta vez titulados "Ghost" y "Deconstructed".
Por su lado, Nightwish siguen adelante sin Tarja (por mucho que todos no lo hayan aceptado todavía) y preparan su nuevo disco de estudio para verano, época en la que podremos escuchar también lo último de Lacuna Coil.


La probabilidad de ver un nuevo disco de Alice in Chains en el mercado se ubica entre 2011 y 2012, mientras que también podemos esperar un nuevo álbum tanto de Korpiklaani como de Eluveitie.
Hablando de DVD's nuevos ahora, Bloodbath (la súper-banda de death metal formada por miembros de Opeth, Katatonia y 21 Lucifers) editan "Bloodbath Over Bloodstock" el 25 de abril. Por su lado, Avantasia acaban de publicar "The Flying Opera", DVD y CD en directo desde los mejores festivales de verano europeos con invitados a las voces tales como Kai Hansen, Jorn Lande, André Matos y muchos más.


Por último no olvidamos el terreno nacional, que últimamente está muy caliente. Extremoduro publican su nuevo álbum "Material Defectuoso" el 24 de mayo, mientras que '77 se han marchado a tierras suecas a grabar su segundo álbum. Otro de los discos nacionales más esperados es el "The Menace", de los thrashers Crysys (lee la entrevista en exclusiva que le hicimos a su guitarrista, Busi Busqué aquí).


1 comentarios:

Hola!
Nos gustaría poder hablar con el administrador de esta página. Mandadnos un correo a administracion@rockmagazine.es para poder contactar con vosotros. Un saludo!

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites