La Guarida del Zorro

sábado, 5 de febrero de 2011

Lo que este 2011 nos depara...

Amigos, tengo el presentimiento de que este 2011 va a ser incluso mejor que el año pasado en cuanto a lo que nuevas grabaciones se refiere. A los discazos de Stratovarius (Elysium) y Mr. Big (What If...) que ya hemos podido escuchar, se les suma una gran cantidad de bandas que supuestamente publicarán disco este año recién entrado... ¿Preparados?

Comenzando por la materia progresiva, Opeth y Dream Theater se encuentran actualmente en sus respectivos estudios comenzando sus próximos trabajos. Mikael ya ha anunciado que el nuevo disco de los suecos será algo absolutamente nuevo, distinto a lo que nos tienen acostumbrados. Esperemos que por lo menos sea igual o más bueno que el anterior "Watershed" o el penúltimo y excelentísimo "Ghost Reveries". Sea como sea, lo sabremos aproximadamente en octubre. Por el otro lado, los chicos de Berklee deberían tener su nuevo disco listo a principios de verano, disco que cuenta con la participación del nuevo baterista de la banda (¿Marco Minnemann?), que todavía no ha sido anunciado oficialmente.
No olvidéis también que Symphony X preparan sus nuevos temas para este año.


De Akerfeldt también esperamos el disco de su nuevo proyecto junto a Steven Wilson (Porcupine Tree, Blackfiled), y los que quieran algo más fresco e innovador estarán deseando escuchar el nuevo trabajo de Diablo Swing Orchestra y su metal vanguardista.
Tampoco hay que descartar la posibilidad de poder escuchar el nuevo trabajo de Tool este año, aunque las probabilidades son escasas. Por cálculos matemáticos y motivos de actividad, la banda podría comenzar a trabajar en su siguiente disco después de su actual gira por el Pacífico.


Para los que quieran algo con menos florituras y más directo, tenemos los trabajos de Anthrax (Worship Music), Lamb of God y Metallica previstos para 2011. El primero es prácticamente seguro que lo escuchemos este año y de los otros dos sólo sabemos que ambas bandas van a comenzar a escribir y grabar en breve.
El mes que viene (concretamente el día 7 de marzo) también podremos escuchar el último trabajo de Varg Vikernes con Burzum, titulado "Fallen", así como precisamente, el día siguiente saldrá a la venta "Relentless Reckless Forever", de los melo-death metaleros Children of Bodom capitaneados por el virtuoso Alexi Laiho.


Por último, el power metal también tendrá cabida este año con los nuevos discos de HammerFall y Edguy, ambos sin fecha ni título todavía. No nos alejamos mucho del power todavía porque Turisas editan "Stand up and Fight" el 23 de febrero, para ofrecernos de nuevo su mezcla de viking y folk metal.
Y no nos podríamos despedir sin mencionar el lado del rock que más vende hoy en día. Red Hot Chili Peppers, U2 y Foo Fighters también nos deleitarán con sus nuevos álbumes este año.


Eso es todo... de momento.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites