La Guarida del Zorro

sábado, 19 de noviembre de 2011

Nick D'Virgilio se marcha de Spock's Beard

No se puede tener más mala suerte. Las bandas pueden ir perdiendo y añadiendo miembros, pero lo de Spock's Beard es inusual. Con esta, ya es la segunda vez que la banda pierde el cerebro principal y cabeza visible de la agrupación, si bien primero fue con Neal Morse y su conversión a la religión en 2002, tras muchos álbumes, cuando parecía que las cosas se habían asentado con el genio multi-instrumentista Nick D'Virgilio, ha vuelto a suceder.


Esta vez sin embargo, ha sido por la imposibilidad de Nick de compaginar su trabajo con la banda. "SB nunca ha sido la principal fuente de ingresos en mi vida, y he tenido que decidir entre mi oficio con el que mantengo a mi familia o mi banda", aclaraba Virgilio. Para los que no lo sepáis Nick trabaja en el prestigioso Cirque du Soleil, y el último año la banda estaba casi paralizada por la imposibilidad de compaginar calendarios (como en el concierto de Londres al que asistimos en el que fue sustituido por Ted Leonard de Enchant y el propio Neal Morse).

"Esto no significa que nunca volveré a tocar con Spock's Beard, si en un futuro puedo probablemente lo haré, pero quiero que sigan adelante y que los fans de SB mantengan la llama viva". Con esa última declaración queda claro que una reunión futura es más que probable. De momento toca esperar a su sucesor y ver qué dirección decide tomar la banda. Mientras tanto, el nuevo EP en solitario de Nick, "Pieces", saldrá en breve.

2 comentarios:

Ostia, vaya golpe para el prog!!!
Su ultimo disco "X" es lo mejor que han sacado desde que se fue Neal, pero tal vez se veía venir... son una banda con poca actividad en directo. Mmmmmm, para mi gusto estaría mas que bien que Neal Morse regresara a la banda, el batería ya lo tienen (Jimmy Keegan). Ufff, qué bueno sería eso!!!!!!!!

Me sabe mal por Nick y el resto de Spocks...

A ver qué deciden hacer, gracias por la notícia amigo, buenfinde!!!

Isaak

Ciertamente, X es probablemente el mejor disco que han sacado sin Neal... las cosas iban muy bien pero realmente era imposible.

Pues después de la reunión en el High Voltage no sería tan raro que al menos hicieran un nuevo disco juntos... bueno incluso en lo nuevo de Neal, la canción "Time Changer" está tocada por los Spock's originales...

¿Quizá no es un sueño tan utópico? Lo veo francamente factible...

Buen finde igualmente (:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites