La Guarida del Zorro

domingo, 12 de junio de 2011

"Locust" y "The Hunter", lo nuevo de Machine Head y Mastodon respectivamente

Dos de los discos más esperados de este año 2011 ya tienen nombre oficial. Dos discos que se las vana  ver y desear para superar a sus antecesores: "The Blackening" y "Crack the Skye", dos piedras angulares del metal moderno, dos buques insignia de la música dura estos últimos años y dos obras maestras que de momento son lo mejor que ha sacado cada banda respectivamente.


El titánico "The Blackening" de los thrashers / groove metaleros Machine Head se medirá ante un "Locust" del cual ya podemos escuchar el "Advanced mix" de su primer single homónimo (del cual no es la mezcla final).

El tema tiene bastante potencia y hace pensar que el disco va a mantener la línea de discos anteriores como "Through the Ashes of Empires". Me explico, el tema está muy bien, pero no parece que vaya a llegar a la genialidad de los temas del disco anterior. Espero que me equivoque con el resto de canciones, pero de momento este "Locust" sólo aspira a ser un pasito más en la discografía de los americanos: un buen disco pero sin nada innovador.


Si Machine Head lo tienen difícil, Mastodon van a tener que darlo todo para superar ese magistral "Crack the Skye" (rankeado como cuarto mejor disco de 2009 en este blog), disco conceptual que arrasó en la escena del metal progresivo hace 2 años. Su competidor se llama "The Hunter", y de este todavía no podemos escuchar nada, pero sí sabemos que dos de las canciones que podremos oír en este disco serán "Blasteroids" y "All the Heavy Lifting". El propio Brann Dailor (baterista y líder de la banda) declaró: Esta vez no hemos compuesto temas de 15 minutos para el álbum, queríamos algo un poco más directo con pequeñas explosiones de energía desparramándose.
Aún así cabe suponer que la banda se mantendrá en su línea más prog-metalera que marcaron perfectamente en su último disco y que a tantos enamoró con esa fórmula.


0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites