La Guarida del Zorro

jueves, 2 de junio de 2011

Carátula y nuevo teclista de Opeth revelados

Pues sí, mucha emoción en una semana. Parece que los suecos no tienen tanta pasión como otros compadres progresivos (ehem*Dream Theater*ehem) por alargar las nuevas, así que ya conocemos al sustituto de Per Wieberg detrás del teclado en la banda. Se trata de Joakim Svalberg (otro sueco, para mantener la tradición), quien ha tocado para artistas tan importantes como Yngwie Malmsteen y Glenn Hughes.

La nueva formación, dándole los últimos retoques a "Heritage"

Por otro lado, ayer mismo Mikael nos presentó en exclusiva la carátula oficial del disco.


De momento sabemos que la carátula está llena de sentidos dobles y iconos simbólicos. Para comenzar encontramos esa "herencia" claramente representada en el árbol: el disco es el fruto de todas sus raíces (influencias musicales). El estilo de la pintura también nos da pistas sobre cómo sonará el disco, pues bien podría recordar a las portadas de los primerizos discos de King Crimson (sobretodo a "In The Wake of Poseidon" si hablamos de paleta de colores), intuimos esa influencia de prog añejo de los 70.
En el lado de los iconos podemos indagar bastante:

  • En el árbol encontramos las cabezas de los miembros de la banda, más la de Per cayendo. Simboliza que es el último disco de Wiberg con la banda, mientras que por otro lado, una flor sale encima de Mikael representando el nuevo miembro (cuando se publicó la carátula no era público que el sustituto era Joakim).
  • Bajo el árbol encontramos 11 calaveras: una correspondiente a cada ex-miembro de la banda.
  • Las raíces más profundas del árbol están pintadas de rojo: es un infierno con dos demonios. Probablemente representa la ascensión de la banda desde sus discos primerizos más oscuros y malévolos (Orchid, Morningrise, My Arms Your Hearse...) hasta la actualidad.
  • Por último, encontramos un cameo de Melinda (personaje de el disco "Still Life") en la cola de personas para recoger los frutos.
Ahora sólo queda esperar al nuevo single, "The Devil's Orchard". ¡Falta poco!

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites