La Guarida del Zorro

martes, 28 de junio de 2011

Rex Brown abandona Down

Hace unos meses contacté con Rex Brown, el mítico bajista de Pantera y Down. Aunque fue una charla bastante escueta se podría resumir en que le pedí una entrevista y me dijo que estaba muy liado con una banda y que cuando sacase su nuevo disco con esta banda estaría dispuesto.

Lo que yo no me podría haber imaginado era que lo que yo había planeado como una entrevista sobre lo nuevo de Down y la actualidad de la banda no se podría realizar. Rex Brown ya no es miembro de la banda. De piedra me quedé cuando leí sus (cortas) declaraciones, en las que ni tan sólo se veía un cago motivo, quizá ha preferido guardarse sus motivos para él y no darle comidilla a la prensa.

No obstante, Jimmy Bower (baterista de Down y guitarrista de Eyehategod) nos aclara las cosas:

"Era una situación realmente complicada. Fue operado de pancreatitis, necesitaba mucho descanso y reposo para volver a la vida normal, pero nosotros no podíamos parar. Por eso después de la actuación en el High Voltage Festival (de momento último concierto de Rex con la banda) comenzamos a tocar con Pat Bruders (Crowbar) y todo fue realmente bien, es un tipo de Nueva Orleans, como todos nosotros, y su estilo encaja perfectamente en la banda."


"Amamos a Rex hasta la muerte tío, y hasta el momento él seguía en la banda aunque no tocase en directo con nosotros. Pero ahora está en otro proyecto y parece que le va muy bien, así que es lo mejor para ambas partes. Rex le dio su bendición a Pat, hay buen rollo, somos grandes amigos."




El proyecto que Rex me insinuó y del mismo que Bower habla es Kill Devil Hill, un supergrupo formado por Rex al bajo, Vinny Appice (Heaven & Hell, Black Sabbath, Dio) a la batería, Mark Zavon (Ratt, WASP) a la guitarra y Jason Bragg (Pissing Razors) a las voces. Según el propio Brown: "la banda suena muy potente, como una mezcla de Heaven & Hell, Alice in Chains y Led Zeppelin."


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites