La Guarida del Zorro

martes, 28 de junio de 2011

Adrenaline Mob: la nueva súper-banda liderada por Mike Portnoy y Russell Allen

Desde que Mike Portnoy dejó Dream Theater que venimos escuchando que se traía entre manos un proyecto con el increíble vocalista de Symphony X Russell Allen. La banda se llama Adrenaline Mob y ya ha publicado su primer videoclip, grabado en su primer y único concierto hasta la fecha (24 de junio en Nueva York). Se trata de un cover de la incombustible "The Mob Rules" de Heaven & Hell.





Como podéis ver la banda derrocha energía por todas partes... y asombroso el trabajo de Allen a las voces, diría que es el cover de un tema cantado por Dio que más me ha gustado.

En el concierto la banda tocó su primer disco que comenzarán a grabar en breve (con temas como "Indifferent", "Hit the Gas" y "Angel Sky"), acompañados de versiones del "Stand up and Shout" de Dio, "Highwire" de Badland, "Come Undone" de Duran Duran y "War Pigs" de Black Sabbath para finalizar.



Sobre el estilo musical propio de la banda, Russell Allen declaró:

"Es un estilo muy directo, simplemente rock, con un sonido un poco filoso y moderno. No es progresiva, ni demasiado metal. Es old school."

¿Podemos esperarnos algo del estilo Heaven & Hell / Black Label Society quizá? El tiempo lo dirá. De momento conozcamos a los miembros de esta banda:

  • Voces: Russell Allen (Symphony X, Ayreon)
  • Guitarra: Mike Orlando (Virtuoso, carrera en solitario)
  • Guitarra: Rich Ward (Stuck Mojo, Fozzy)
  • Bajo: Paul DiLeo (Joe Lynn Turner, Paul Simon)
  • Batería: Mike Portnoy (Dream Theater, Transatlantic, Liquid Tension Experiment, OSI)

Paralelamente a esto, también traemos unas declaraciones no muy amigables del propio Portnoy sobre la mítica discográfica de Bootlegs YsteJam Records, fundada para publicar bootlegs oficiales de Dream Theater.

"No tengo ni idea de porqué John (Petrucci, guitarrista), dijo en una reciente entrevista que Ytsejam Records no se vería afectada por mi salida del grupo.  
Yo era el que seleccionaba y decidía los lanzamientos, recopilaba la música y los vídeos para los CD´s y DVD´s, y revisaba todo el diseño y las notas.
La parte de John en Ytsejam Records consistía en tratar con los fabricantes y controlar los pagos y los envíos de todo lo que yo producía.
Siendo yo el que tiene el archivo de los 25 años de grabaciones en estudio y en directo, desde 1985 a 2010, y negándose el resto de mis ex-compañeros a responder mis llamadas o mails como están haciendo hasta ahora, sinceramente no creo que haya nuevos lanzamientos.  
Es una pena porque ya estaba trabajando en otra tanda antes de que todo esto pasara.”

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites