La Guarida del Zorro

domingo, 4 de abril de 2010

Semana 2: Opeth - Blackwater Park

Me he visto obligado a dedicar el artículo de esta semana de "The Weekly Jukebox" a la gran joya que editaron los suecos Opeth en el ya algo lejano 2001.

"Blackwater Park" es sin duda alguna, uno de los mejores o el mejor disco de Mikael y compañía. Death metal progresivo en estado puro, Åkerfeldt nos brinda todo un recital vocal navegando entre sus guturales y unos limpios increíbles, Martín López lo borda totalmente en la batería, y los breaks acústicos marca de la casa rematan un gran disco que a cualquier aficionado de la buena música puede encantar. Quizá les cueste un poco más de tragar a los oídos no acostrumbrados a vocales no naturales, pero aún así seguro que gusta.

"The Leper Affinity" es un temazo de 10 minutos que abre el disco y nos muestra puramente cómo funciona el álbum, cualquiera que no haya escuchado a Opeth nunca se puede hacer a la idea de cómo son escuchando este tema. "Bleak" es un himno de la banda, los seguidores probablemente ya lo sepan, al igual que "Harvest" podría estar incluida perfectamente en el álbum "Damnation", con el gran aire acústico que nos hace sobrevolar las negras aguas de este "Blackwater park".
"The Drapery Falls" es mi segundo tema favorito del álbum, y perdonadme pero esta canción me puede totalmente, es quizá la más progresiva del álbum y Opeth saben cómo desarrollarla y marcarla con su sello de calidad. Le sigue "Dirge For November", que es el único tema que no me acaba de convencer del álbum pero tampoco es ningún desastre, y mucho mejor es la siguiente "Funeral Portrait", bastante infravalorada, ya que me parece un tema estupendo que podrían incluir en más set-lists.
"Patterns In The Ivy" es un pequeño tema acústico de casi 2 minutos de largo con unos arreglos de teclado servidos por Steven Wilson (Porcupine Tree) que sirve de introducción para el tema homónimo al disco, cancion que para mí es la mejor del álbum y es otra gran infravalorada por los propios Opeth, ya que no es una habitual en el repertorio de la banda en directo, pese a que, en este 2010 han tomado la iniciativa de tocar este "Blackwater Park" en su integridad en vivo, seguido de varios clásicos.
La versión remasterizada también incluye el tema "Still Day Beneath The Sun", totalmente acústico y con mucho gancho, junto con "Patterns In The Ivy II", segunda parte de la introducción a BWP, esta vez algo más extensa.


Y hasta aquí el comentario del disco de la semana, sed felices y disfrutad la vida con grupazos como Opeth!

The Drapery Falls



Blackwater Park



1 comentarios:

Me he visto obligado a dedicar el artículo de esta semana de "The Weekly Jukebox" a la gran joya que editaron los suecos Opeth en el ya algo lejano 2001.
pakistani suits at wholesale price ,
pakistani suits wholesale in pakistan ,

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites