La Guarida del Zorro

domingo, 25 de abril de 2010

Semana 5: Dream Theater - Awake

Bien amigos, esta semana me he estado machacando varios discos geniales ("Bridge Across Forever" de Transatlantic, "Naturally" de J.J. Cale y "Lateralus" de Tool entre otros), pero al final he optado por nombrar disco de la semana a la tercera obra de Dream Theater, banda que, para mí, es una de las mejores que actualmente está activa.


"6:00" es el temazo que abre el disco, una verdadera joya que no está muy valorada. Muestra claramente el camino del disco: prog con unos tintes muy heavies y agresivos, marcados por una línea contundente de batería y varios riffs pesados de guitarra.
"Caught In A Web" sigue el camino de la anterior, pero no llega a alcanzar ese nivel de calidad que ofrecía su predecesora, pese a ser un tema mediocre y algo remarcable, y "Innocence Faded" es un medio tempo tirando hacia balada que tampoco brilla con luz propia.

Y bien, llegados a este punto, en el que sólo alabo la grandeza de 1 de 3 canciones, podríais preguntaros: ¿realmente este álbum es tan bueno?, y tranquilos, porque ahí llega la suite "A Mind Beside Itself" para resolver vuestras dudas. Esta suite está formada por la instrumental "Erotomania", que combina pasajes melódicos con la agresividad del disco, "Voices" con su pegadizo estribillo y "The Silent Man", que finaliza la obra con unos aires acústicos y pequeños destellos folk.

¿No hay suficiente? ningún problema, porque a continuación tenemos la combo quebrantahuesos "The Mirror" / "Lie" que es sinceramente lo mejor del disco. Dureza por doquier, riffs agresivos a más no poder, vocales rasgadas y furiosas y letras llenas de ira, algo nada típico en canciones de Dream Theater, pero por eso mismo se las valora muchísimo más.
Les sigue "Lifting Shadows Off A Dream", baladita de turno que a un servidor nunca le ha acabado de convencer, pero a su vez es un tema bastante aclamado por muchos fans de la banda, así que ya sabéis, para gustos los colores. "Scarred" es un gran tema que marca el disco siendo el más largo, y que se ha convertido en un gran hito de la banda, cosa que no ha hecho "Space-Dye Vest", también conocida como la gran incomprendida. Es una canción profunda, con melodías tristes, transmitiendo muchísimo sentimiento, hecho que hace que sea una de las pocas canciones de Dream Theater que no necesita un solo para ser grande. Compuesta por Kevin Moore, nunca ha sido interpretada en directo pese a la demanda de los fans para que lo hagan.


Espero que os haya gustado, hasta la semana que viene!

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites