La Guarida del Zorro

sábado, 11 de diciembre de 2010

Diario de grabación de Supermandril, por Xavi Juan Celades

Aquí os traemos las últimas nuevas de la grabación del próximo disco de Jolly Roger, "Supermandril". El frontman, guitarrista y vocalista de la banda, Xavi Juan Celades (al cual entrevistamos hace unos meses, click aquí) cuenta cómo van las sesiones...

"Esta semana hemos terminado el montaje del estudio de grabación que consta de multipistas Fostex (maestro), Portatil (esclavo) + tarjeta sin latencia, Consola de mezclas Yamaha 03 D, mesa de mezclas Behringer, y amplificador de auriculares, la microfonia:  B-2 / SL amb(2 L & R) / AKG 112 / SM 57 (6) / SM 58 (2), entre otros, y un montón de cables y mangueras pol medio...

En esta ocasión el método es bastente directo, metrónomo para todos disparado desde el portátil, guitarras, bajo y voz por linea que se graban en una pista del fostex como falsa guía, y batería en otros 8 canales del fostex, de manera que grabamos tocando todos a la vez, como si fuera un ensayo, pero solo nos quedamos con la bateria, despues pasaremos a los demas instrumentos, que iran al portátil, como trabaja de esclavo del fostex, dividimos la grabación en dos soportes, pero trabaja todo desde el multipistas, ya que esta todo sincronizado.
Las guitarras, bajo y voces se graban por linea uno por uno, como esta mandado.

En la consola de mezclas vamos guardando cada uno de los temas en una escena diferente, de forma que  dentro de la misma mezcla podamos quitar diferentes picos que enguarren la mezcla, y ya que la bateria entra a la mesa, esta lo pasa al fostex y de este vuelve a entrar a la mesa, la audicion nos da un margen mas amplio de retoque en la mezcla.
Porque para los que no lo sepan, un instrumento suena bien, pero luego vas añadiendo otros instrumentos, y empiezan a aparecer una serie de envolventes que hay que restar.

Y por ultimo, que empieze la grabacion... ¡os vamos contando!"

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites