La Guarida del Zorro

viernes, 1 de octubre de 2010

Entrevista en exclusiva con Charlie Dominici

Ya han pasado 21 años desde la publicación del primer álbum de Dream Theater, "When Dream and Day Unite", y ha llovido mucho desde aquel día en que Charlie Dominici salió de la banda. Montó su propia carrera en solitario y en 2008 acabó su obra maestra, la "O3 Trilogy".


Ahora, después de dos años muy duros para él, hablamos con él sobre sus planes de futuro y proyectos, así como de los recientes cambios que está sufriendo Dream Theater.

La Gazzeta di Rock: Charlie, es un gran honor poder entrevistarte, muchas gracias por hacer esto posible.

Charlie: ¡El placer es mío!

LGdR: Han pasado dos años desde la publicación de tu último disco "O3 Trilogy - Part III", ¿cuáles son tus planes de futuro? ¿Estás trabajando en un disco nuevo?

C: Actualmente no estoy trabajando en nada, pero pronto lo estaré. Me he estado recuperando de los dos peores años de mi vida y ahora quiero seguir adelante.

LGdR: La trilogía de O3 fue un éxito para el metal progresivo, enhorabuena, ¿cómo te sientes al respecto?

C: ¡Gracias! Me siento genial. Es exactamente como quería que fuese. Hay varias cosas que cambiaría si tuviese la oportunidad de hacerlo otra vez, pero igualmente estoy muy satisfecho. Ya sabes, después de un año o un tiempo la mayoría de gente querría cambiar muchas cosas de un trabajo ya realizado, creen que podría haber estado mejor. Pero se podría decir que estoy un 98% satisfecho con esta trilogía, ha sido algo especial.

LGdR: ¿Intentaste hacer una saga épica, como, por ejemplo, los keeper de Helloween?

C: Para nada, simplemente plasmé lo que estaba en mi cabeza, ya sabes, lo dejé fluir.

LGdR: Dominici es, obviamente, tu carrera en solitario, pero ¿cómo funciona el proceso creativo en la banda? ¿Cómo contribuyen los demás miembros?

C: Las letras son cosa mía, pero la música la escribimos juntos. A veces Brian saca algunos riffs fantásticos y muchas veces construimos directamente sobre eso.

LGdR: Hablando de contribuir, ¿cómo fue trabajar con gente como Arjen Lucassen (Ayreon) o Steve Walsh (Kansas) en el último disco de Roswell Six, "Terra Incognita"?

C:
Lamentablemente no llegué a trabajar con ellos porque cuando llegué al estudio sus partes ya estaban grabadas y simplemente tuve que hacer mi trabajo.

LGdR: "A Line in the Sand" es un álbum genial, ¿qué nos puedes contar sobre la historia?

C:
Pues la verdad es que no mucho, porque no la escribí yo (risas).

LGdR: Ahora hablando de cuestiones meramente musicales, ¿qué te parecen esas bandas de metal progresivo surgidas desde finales de los 90 como Meshuggah, The Dillinger Escape Plan o Between the Buried and Me? ¿Crees que es la progresión natural de este tipo de música? Estas bandas están muy lejos de lo que tú hiciste con Dream Theater, o bandas clásicas como Rush o Fates Warning.

C:
El progressive consiste en innovar, y eso hacen. Me gustan todas las clases de metal, no estoy ni totalmente a favor ni en contra de nadie. Lo que está bien está bien.

LGdR: Pero también hay una banda relativamente nueva que representa el renacimiento del progressive más clásico, hablo de Bigelf, ¿los has escuchado?

C:
Para nada, ¡lo siento!

LGdR: No hay nada más clásico en el metal progresivo que Dream Theater. ¿Qué opinas de la marcha de Mike de la banda? ¿Quien sería un buen sustituto mientras está fuera?

C:
Deberían buscar alguien competente, no es fácil reemplazar a alguien con tanto talento, pero ahora mismo no se me ocurre nadie (risas).

LGdR: ¿Qué esperas del nuevo disco de DT? ¿Qué dirección musical crees que puede tomar sin Mike?

C:
La verdad es que no tengo ni idea, no me lo imagino. Habrá que esperar, y les deseo mejor a todos, son unos chicos geniales.

LGdR: Bueno, eso es todo. Muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros, estamos muy agradecidos.

C:
¡No es nada, encantado!


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites