La Guarida del Zorro

viernes, 13 de agosto de 2010

Noche de stoner en Rocksound, Barcelona 12/8/2010

Contratiempos y más contratiempos. Parecía que la suerte jugaba en contra de Jolly Roger aquella noche. Primero, el guitarrista Toni Hidalgo llegó tarde por motivos "automovilísticos" y después hubo que trasladar algunos amplis bajo la lluvia (cubriéndolos, claro está).

Pero todo esto se pasa al escuchar la maravilla de stoner tejano de Mescaleros, que si bien todavía no tienen ningún disco a la venta, hicieron un espectacular show con geniales temas del mejor rock. De la banda hace falta remarcar el impresionante trabajo al bajo de Manu y los geniales solos del que estaba siempre cubierto por su cabellera, el guitarrista Alfonso, que con su Gibson Explorer hizo las delicias del público. Genial también la interpretación vocal de Amadeo, con un rango feroz y cortante. En definitiva, los de Barcelona son una de las grandes bandas de la escena stoner española, y en cuanto saquen disco esperamos verlos en muchos conciertos más.


Jolly Roger
venían presentando los temas de su nuevo disco "Supermandril", temas duros, probablemente más stoners que los hits de sus anteriores (y no peores) "Cactus" y "Virus", y con una gran potencia en directo que caracteriza a la banda de Vilafranca que, sin duda, cada día es más grande.
"Cienpies", "Möno", "Supernova" y "2036" servían para enseñarle al público de qué pasta está hecho el nuevo material, pero tampoco dejaron de lado sus temas más clásicos y obviamente no faltaron "Spiraea Ulmaria", "Vendido", o la genial "Comosellame", para después acabar con el ya típico broche final "Saguaro". Probablemente convencieron a los que no los conocían y reafirmaron a los que ya eran fans suyos.
Por cierto, hay posibilidades de que la siguiente gira de ¡Pendejo! cuente con Jolly Roger como teloneros permanentes para sus fechas españolas. Esperamos que sea verdad y que todo el país se de cuenta de la grandeza de la banda catalana.

Setlist:

01. Cienpies
02. Möno
03. Spiraea Ulmaria
04. Cactus
05. Comosellame
06. Supernova
07. 2036
08. Vendido
09. Asteroide
10. Saguaro

Y esta vez sí, ¡Pendejo! aparecían sobre las tablas ante una gran expectación (pese a la falta de algo más de público, ya que era un jueves y además lloviendo) al ser la primera vez que tocaban en tierras catalanas. Obviamente, tocaron temas de su único disco, el gran "Cantos a la Vida", pese a que por la falta de tiempo no lo interpretaron en su integridad.
Abrieron con la genial y rápida "Flotadores", del palo de este tema caerían más tarde la magna "Arrecho Vengo" y "Comunicado". "El Taxista Limeño" también era una de las más esperadas por el público, así como la coreada "Tan Tan Tan" y el single "La Vagancia (No me Cuesta)".
Pastuso es un hombre sencillo, amigable (como después demostraría hablando y bebiendo con el público tras el concierto), y también lo hizo notar en su agradecido humor sobre el escenario. Carácter a parte, el cantante tiene una voz poderosa, sin duda la más apropiada para el grupo y sus toques de trompeta hacen la música de ¡Pendejo! algo especial y muy recomendable.

El set principal se acabó con "Eclypse 2000" y Arjan "Er Juan" Rijnen jugando con su guitarra y su pedalera, creando sonidos caóticos y distorsiones desde las mismísimas entrañas del infierno.
Se retiraron unos minutos y volvieron para dar por finiquitado el show con un solo tema en el bis. Se trató de "Juanita", el cual fue interpretado con Pastuso luciendo dos botafumeiros llenos de incienso, aunque, como después declaró riendo, también le podría haber puesto maría.
Tras este gran, gran concierto y sobredosis de energía, la banda bajó a tomarse algo con los fans, firmando camisetas y discos y haciéndose fotos con los allí presentes, haciendo gala de un buen humor sobresaliente y una camaradería con la gente genial.

Setlist:

01. Flotadores
02. Nadadoras
03. Llorón
04. Arrecho Vengo
05. El Taxista Limeño
06. La Ruta
07. Comunicado
08. Tan Tan Tan
09. La Vagancia (No me Cuesta)
10. Eclypse 2000
11. Juanita

4 comentarios:

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
LA GAZZETA DI ROCK

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites