La Guarida del Zorro

miércoles, 25 de agosto de 2010

Los 50 mejores bajistas de rock y metal según La Gazzeta di Rock

Bien, hacía tiempo que quería comenzar a hacer estos tops pero no me veía con conocimientos suficiente, pero ahora creo que la lista puede ser bastante acertada. ¡No olvidéis comentar y dejar vuestra opinión sobre el orden de los bajistas!

NOTA: Los bajistas que aparecen en esta lista han sido seleccionados por su calidad como músicos, no por la influencia que tienen sobre otros músicos ni por la grandeza de la banda en la que tocan, así que, por ejemplo, no os extrañéis al no ver a Lemmy, o al ver a Roger Waters tan abajo. Tampoco os sorprendáis si no véis a Victor Wooten o Jaco Pastorius, ya que la lista, como pone claramente en el título, es de bajistas de ROCK y METAL.

1. Les Claypool (Primus)
2. Tony Levin (King Crimson, Liquid Tension Experiment, Stick Men, Pink Floyd)
3. John Myung (Dream Theater, The Jelly Jam)
4. Geddy Lee (Rush)
5. Steve Harris (Iron Maiden)
6. Justin Chancellor (Tool, Peach)
7. Billy Sheehan (Mr. Big, Steve Vai)
8. Tal Wilkenfeld (Jeff Beck, Eric Clapton, Chick Corea)
9. Flea (Red Hot Chili Peppers)
10. Sean Malone (Gordian Knot, O.S.I.)
11. Geezer Butler (Heaven & Hell, Black Sabbath)
12. Cliff Burton (Metallica)
13. Tim Commerford (Rage Against the Machine, Audioslave)
14. Jari Kainulainen (Stratovarius, Evergrey)
15. Martin Méndez (Opeth, Vinterkrig)
16. Phillip Bynoe (Steve Vai, Planet X)
17. Glenn Hughes (Deep Purple, Black Sabbath, Whitesnake)
18. Dave LaRue (Dixie Dregs, Steve Morse)
19. Pete Trewavas (Marillion, Transatlantic)
20. Martin Turner (Wishbone Ash)
21. Phil Lynott (Thin Lizzy, Skid Row)
22. Pepe Bao (Triana, O' Funkillo, Medina Azahara)
23. John Paul Jones (Led Zeppelin, Them Crooked Vultures)
24. Roger Glover (Deep Purple, Rainbow)
25. Chris Squire (Yes)
26. Rex Brown (Pantera, Down)
27. Robert Trujillo (Metallica, Suicidal Tendences, Black Label Society)
28. David Ellefson (Megadeth, Soulfly)
29. Reginald Arvizu (Korn, L.A.P.D.)
30. Dick Lövgren (Meshuggah)
31. Markus Grosskopf (Helloween)
32. Nick Oliveri (Kyuss, Queens of the Stone Age)
33. Michael Inez (Alice in Chains, Black Label Society)
34. Duff McKagan (Guns N' Roses, Loaded, Jane's Addiction)
35. James LoMenzo (Megadeth, Black Label Society)
36. Pino Palladino (Eric Clapton, John Mayer, David Gilmour)
37. John Entwistle (The Who)
38. Greg Lake (Emerson Lake & Palmer, King Crimson)
39. Frank Bello (Anthrax)
40. John Deacon (Queen)
41. Billy Gould (Faith No More, Brujería)
42. Tobias Exxel (Edguy)
43. Juan Alderete de la Peña (The Mars Volta)
44. Roger Waters (Pink Floyd)
45. Ralf Schwager (Dreamscape)
46. Tom Araya (Slayer)
47. Chris Wolstenholme (Muse)
48. Krist Novoselic (Nirvana, Mark Lanegan)
49. Leo Smee (Cathedral)
50. Paulo Jr. (Sepultura)

¡Próximamente la de mejores baterías!

9 comentarios:

Lista muy completa, pero Cliff, JPJ y Entwistle tan bajo no les hace justicia... Y aquí falta Blacky de Voivod!

Cliff era un gran bajista, pero con su muerte, aunque me pese decirlo, su figura se ha magnificado bastante, pese a todo está en el puesto 12, que es un grandioso privilegio.

jajajaj pepe bao en el 22, te la has currado tio... aun así, insisto en que me falta Joey DiMaio (el cual pondría en... es que está complicado, yo pondría a LoMenzo, pese a su calidad todo hay que decirlo, más atrás en la lista, por ejemplo en el 40, adelantaría a John Deacon... y por ahí, en los 30ytantos colaría a DiMaio xd) y en los 40ytantos quitaría por ejemplo a Novoselic o a Paulo para meter a Joey Vera. También le reservaría un puesto al joven Paulo Gregolotto (o algo así se escribía), que pese a que la banda Trivium no sea de mis preferidas precisamente, tiene una técnica que no se puede pasar por alto... Continuando con el orden, me parece que hay tanto mítico suelto por ahí que es realmente difícil considerar si este podría ir algún puesto más arriba o más abajo... (que yo a Pepe Bao lo subiría al 20 o más aún creo yo jejejej, que lo he visto en directo y es increíble xdd. bueno, de hecho, subiría a Roger Glover y John Paul Jones también). Eso sí, Burton... pese a que digas que se magnificó su figura después de su trágica muerte, también hay que decir que innovó muchísimo, era un fuera de serie, compuso Orion, como sii fuera poco jejeje... además, tan sólo hay que escuchar Anesthesia (Pulling Teeth) para darse cuenta hasta que grado iba haciendo cosas nuevas... para mí su corto pero intenso trabajo con Metallica, la considerada banda más grande del mundo, yo creo que tendría que subir al puesto 10, intercambiándolo con Sean Malone, que pese a ser un gran bajista, yo creo que el 12 tampoco le sienta tan mal, desde luego... respecto al top 5, creo que está todo correctísimo... Les Claypool es un máquina, tan solo hay que ver cuando se marca sus jams con otro guitarrista que no es nada manco, Buckethead... friki con ganas, pero un bajista merecedor del primer puesto de la lista jejeje... un saludo, y si quieres ya te echaré una mano con la de baterías!!!

Claro que Burton fue legendario y innovó muchísimo , y tiene un más que merecido puesto nº 12, que no es moco de pavo. Pero por ejemplo, Tal Wilkenfeld no la conoce mucha gente y personalmente creo es mejor que Burton. Por cierto, Orion y Pulling Teeth temazos de Cliff.

Está muy bien la lista!! Claro que supongo que es difícil ser imparcial a la hora de asignar los puestos.. Sólo destacar que Tal Wilkenfeld es una de mis ídolos, con tan sólo 14 años ya estaba tocando con Jeff Beck!! Tony Levin y Les Claypool estan ahí ahí..XD . A Martin Turner y a Chris Squire les pondría más arriba la verdad, por lo menos antes que Flea, bueno en realidad sería más bien bajar un poco a Flea.. Y bueno decir también que hay un bajista que se llama Jonas Reingold de un grupo sueco que se llama Karmakanic. A mi personalmente me gusta mucho el grupo, no son muy conocidos y no hay muchos videos en directo pero en sus discos se aprecia mucho el bajo y me parece bastante bueno. Y nada más!!que la lista te la has currado un montón! y me gusta mucho esta página! Enhorabuena!!!

¡Muchas gracas! Ahora mismo me bajo algo de Karmakanic ^^

talvez en esta lista se mezcla calidad de musico con popularidad, Stewart Ham toca un poco mejor que unos cuantos por ejemplo...

Tienes razón, pero lo descubrí hace poco y no me acordé de cambiarla... Es el que tocó con Satriani en el directo de paris no?

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites