La Guarida del Zorro

domingo, 23 de mayo de 2010

Michael Schenker Group en Faktoria D'arts La Rasa, Terrassa 21/5/2010


Este era el tercer concierto al que acudía a la sala Faktoria D'arts La Rasa en lo que llevamos de año. Y es que llevan un año impecable con conciertos de la talla de Letz Zep, Vargas Blues Band y MSG, además de los que quedan por venir, por ejemplo, Eric Sardinas con Raimundo Amador, Tony Levin (Liquid Tension Experiment, King Crimson) con sus Stick Men o Bernie Marsden (M3, Whitesnake, Alaska).


El alemán, que para quien no lo sepa, militó en Scorpions y UFO antes de fundar su propia banda, comenzaba en mi querida ciudad su gira de 30 aniversario. Y no podría haber empezado mejor. Con un setlist de infarto y una puesta en escena que ponía la piel de gallina, el tito Michael se metió en el bolsillo al público desde el primer tema.
Tras una entrada bastante poco espectacular y desvariar un poco, comenzó a sacudirnos con el inconfundible riff de "Armed & Ready", una de sus canciones más aclamadas. Electrizante, Gary Barden lo daba todo con sus vocales y el concierto parecía prometer mucho.
Siguieron con la algo más melosa "Cry For The Nations", con un estribillo cantado de pe a pa por la mayoría de los asistentes, no es para menos, ya que es un himno del germano y un valor seguro en los shows. Si algo se echaba en falta en este gran comienzo, era algo más de presencia auditiva por el lado de Michael, ya que en los solos no se apreciaba su gran trabajo. Pese a esto, un par de temas más adelante el técnico de sonido se dió cuenta y le subió el volumen a la pista de Schenker. Ya se sabe, el peor sonido de los conciertos siempre está al principio.

No bajaron en ritmo con "Let Sleeping Dogs Lie" de su álbum de 1981 "MSG II" para después dispararnos entre los ojos con "Ready To Rock", simplemente increíble. Para demostrar la grandeza de su reciente "In The Midst Of Beauty", nos deslumbró con dos temas seguidos del mencionado, que fueron "I Want You" (quizá la mejor del disco y la más esperada por el público) y la genial "Night To Remember", seguidas de el tema instrumental y mítico "Into The Arena", con una soberbia interpretación de Michael, un solo de batería del magnífico Chris Slade (AC/DC) y otro de bajo de parte de Chris Glen.

Tras este eufórico frenesí de carnicería musical, bajaron el ritmo con la sentimental y algo más lenta "Lost Horizons", un gran crescendo que dedicaron a el triste y recientemente fallecido Ronnie James Dio.
Tras este punto de inflexión, siguieron adelante con "Rock My Nights Away" de su "Built To Destroy" de 1983, así como la mística "On And On", la tremendamente aclamada y esperada "Attack Of The Mad Axeman" y un anticipo de lo que sería el final del show con "Lights Out" de su etapa en UFO.

En el primer bis volvió con la alegre "Ride On My Way", un tema bastante bueno, pero no tanto como la siguiente, la legendaria e inconfundible "Rock Bottom" del disco "Phenomenon" de UFO, con una de las recepciones más clamorosas que servidor ha visto en un concierto. Y si esto fue de infarto, más lo fue el segundo y último bis con la archi-conocida "Doctor Doctor", una leyenda del rock de todos los tiempos con la que cerraron un show bastante difícil de mejorar.

Setlist:

01. Armed & Ready
02. Cry For The Nations
03. Let Sleeping Dogs Lie
04. Ready To Rock
05. I Want You
06. Night To Remember
07. Into The Arena
08. Lost Horizons
09. Rock My Nights Away
10. On And On
11. Attack Of The Mad Axeman
12. Lights Out
13. Ride On My Way
14. Rock Bottom
15. Doctor Doctor





Texto: Esteban Portero.
Fotografías: Sergi Soler y Esteban Portero.


0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites