La Guarida del Zorro

jueves, 24 de junio de 2010

Airbourne en Razzmatazz 1, Barcelona 23/6/2010

El día había llegado sin ningun tropiezo: nada de enfermedades ni volcanes que se ponen en erupción y bloquean el espacio aéreo. Era el día, un día de rock n' roll, un día de fiesta y un día de pasárselo bien.


La sala llenó a tope como era de esperar (Airbourne no son para menos), y había mucho ambiente previo, ganas de darlo todo y ganas de rockear como nunca. Rockear como nunca fue lo que hicieron los nacionales '77, unas jóvenes promesas que jugaban en casa y que dieron un show digno de admirar: un guitarrista que recordaba más a Angus Young y un vocalista que probablemente sea lo más cercano a Bon Scott que servidor haya oído en su vida, ¿qué más se puede pedir?
Tocaron un total de 6 canciones de su primer, único y abrumador disco "21st Century Rock & Roll", dejándonos, sin duda, con ganas de más.

Setlist:

01. Your Game Is Over
02. Gimme Rock N' Roll
03. Hardworking Liar
04. Things You Can't Talk About
05. Less Talk Let's Rock
06. Big Smoker Pig

'77 dejaron el listón alto, pero Airbourne sabrían cómo superarlo. Siendo tremendamente puntuales con la hora de inicio del show, a las nueve y media comenzó a sonar la intro, un crescendo profético que desencadenaría en energía y adrenalina con el primer tema del set: "Raise The Flag". Los temas transcurrieron rápidamente sin llegar a conseguir un nivel de calidad sonora aceptable, cosa que llegó a su punto máximo cuando en "Diamond In The Rough", los australianos perdieron la señal de la guitarra de Joel varias veces, pese a esto salieron unos pipas a arreglarlo, y a partir de aquí el concierto fue como la seda.


Dispararon con dos temazos cargados de éxtasis: "Girls In Black" y "Cheap Wine & Cheaper Women", esta última con un interludio en su sección central con solos de Joel para deleite de sus fans, así como la constante participación de un público entregado al 100% con la banda.
Con "Blonde, Bad & Beautiful" levantaron pasiones, así como con mlos dos siguientes temas, también de su segundo y de mmento último disco, para acabar el set principal con la ya mítica "Too Much, Too Young, Too Fast".

El bis llegó ansiosamente para disfrute de todos los fans congregados en razz, y realmente fue lo mejor de la noche, la banda llegó al público, lo envolvió y lo manejó como si de títeres de tratase, todas cantando y bailando al son de esos compases de los que tan solo un desalmado podría escapar.
Curioso el momento en que, después de una dopante "Stand Up For Rock N' Roll", Joel, como ya viene siendo costumbre en sus shows, per segunda vez en la noche comenzó a darse golpes en la cabeza con una lata de cerveza hasta rebentarla y que la espuma saliera a borbotones de ella, con todo el énfasis necesario para continuar con la ya final "Blackjack".

Y se acabó, y la noche más corta del año lo fue más si cabe, porque pasó delante de nuestros ojos fugazmente, y cuando nos quisimos dar cuenta, ya había pasado.
Por cierto, al salir oí petardos y ví unos magníficos fuegos artificiales, deberían estar celebrando que Airbourne por fin ha tocado en Barcelona este año.

Setlist:

01. Raise The Flag
02. Hellfire
03. Chewin' The Fat
04. Diamond In The Rough
05. Girls In Black
06. Cheap Wine & Cheaper Women
07. Blonde, Bad & Beautiful
08. Born To Kill
09. No Way But The Hard Way
10. Too Much, Too Young, Too Fast

11. Runnin' Wild
12. Stand Up For Rock N' Roll
13. Blackjack

Cheap Wine & Cheaper Women



Texto y vídeo: Esteban Portero.
Fotografías: Óscar Martínez y Esteban Portero.

3 comentarios:

Daaaaaaaam! Gigantes, enormes, conciertazo! Yo los petardos de al salir ni los oi, y de hecho aun tengo los oidos jodidos xD
Saludos!

Yo también estoy medio sordo, creo que tendrían que cambiarle el nombre a la canción, tendría que ser "Too Much, Too Loud, Too Fast" xDDDDDD

El día había llegado sin ningun tropiezo: nada de enfermedades ni volcanes que se ponen en erupción y bloquean el espacio aéreo. Era el día, un día de rock n' roll, un día de fiesta y un día de pasárselo bien.

garment stitching unit ,
cut and sew clothing manufacturers near me ,

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites