La Guarida del Zorro

domingo, 28 de marzo de 2010

Scorpions - Sting In The Tail

Sublime retirada de los alemanes. Tras el (a mi parecer) fantástico "Humanity", que fue lo mejor que hicieron desde "Crazy World" (1990), "Sting In The Tail" es incluso mejor que éste.

Klaus no pierde la voz de ninguna manera, como demuestra en la gran "Raised On Rock" que abre el álbum. "Sting In The Tail" es un valor seguro para los shows en vivo, seguida de "Slave Me", que creo que merece un hueco que de momento no está teniendo en el setlist de la banda en vivo.
Continuamos con "The Good Die Young", la balada de turno que nos hace un 4/4 perfecto de lo que llevamos de disco, con la participación casi imperceptible de Tarja Turunen a las voces.
"No Limit" quizá no sea una de las mejores canciones del disco, pero ofrece un Hard Rock fresco que en los tiempos que hoy en día corren se agradece. "Rock Zone" si que puede ser uno de los temas clave del disco, riff veloz y voz medio a la carrerilla que hacen de esta canción un posible cañón en directo.
"Lorelei" es la siguiente balada del LP, pero tampoco destaca en éste pese a tener ese tono dulzón que reblandece los corazónes de metal, al igual que "Turn You On", sigue la linea muy rockera de las anteriores, pero tampoco consigue llegar a brillar completamente.
"Let's Rock" también está muy prototipeada y le sigue "Sly", que vuelve a bajar el tempo consiguiendo un muy buen sonido y una gran canción.
Espíritu de rock es lo que tienen los alemanes y "Spirit Of Rock" lo refleja claramente, aunque el tema que cierra el disco "The Best Is Yet To Come" nos da una gran despedida y seguro que sirve para echar el cierre de los futuros conciertos.

En definitiva, creo que lo mejor del disco son los primeros temas y creo que este "Sting In The Tail" es probablemente un estandarte de la banda, junto a los mayúsculos "Blackout", "Lovedrive", "Love At First Sting" y un largo etcétera.
Esperamos que anuncien fechas españolas!


0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites