La Guarida del Zorro

sábado, 27 de febrero de 2010

Jolly Roger en El Cau, Tarragona 20/2/2010

El Stoner Rock siempre me ha fascinado. Kyuss, Queens Of The Stone Age, Fu Manchu...
Pero hay una banda nacional bastante conocida a nivel underground que lleva formada desde 1999 y ahora está ganando fama y importancia.
Hablo de los catalanes Jolly Roger, una de las revelaciones de este nuevo milenio que cada vez deja a más gente perpleja con su fresca mezcla de Stoner Rock con Grunge, Heavy Metal y algo de Punk Rock.

La banda, que recientemente estuvo girando por España con compañeros de oficio nacionales como Fungus, ha conseguido un privilegiado puesto teloneando a Brant Bjork (Kyuss, Fu Manchu) en la sala Razzmatazz 3 el 11 de Abril de este año y editará su nuevo álbum "Supernova" a finales de 2010.

En fin, lo que os venía a decir es que tuve el privilegio de ir con la banda a su reciente show en la sala El Cau de Tarragona, donde tocaron con los locales Phoolan Devi.
Allí demostraron todo su poder, ya con la nueva formación (en su segundo concierto como tal), abrieron con la nueva e inédita "Supernova" seguida de el gran hit "Comosellame" de su primerizo álbum "R.P.M." de 2005.
Desde ahí comenzaron a atacar con trallazos de gran calidad, grandes temas de todos sus discos, con "Cactus" y "Spiraea Ulmaria" de "Cactus", "Factor Humano" de "Holokaust", "Asteroide" de su penúltimo "Virus" y "Vendido" del antes mencionado "R.P.M.".
Tras esta oleada que deja a cualquiera sin aire, nos ofrecieron una versión de Queens Of The Stone Age con "No One Knows" y dos temas nuevos: "2036" y "Carne y Hueso", dando por finiquitado el show.

Gran recital, descarga de energía total y un setlist que a mi parecer fue corto a falta de tiempo, más abajo tenéis el myspace de la banda, y a los interesados y amantes del Stoner Rock, tienen una cita con ellos y Brant Bjork el 11 de abril en la sala Razzmatazz 3, en Barcelona!

Setlist:

1. Supernova
2. Comosellame
3. Cactus
4. Vendido
5. Factor Humano
6. Spiraea Ulmaria
7. Asteroide
8. No One Knows (Queens Of The Stone Age cover)
9. 2036
10. Carne y Hueso



www.myspace.com/jollyrogertheband



Texto y fotos: Esteban Portero.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites