Sí, aunque parezca increíble, a todos nos ha costado creerlo. A las 8:14 PM (hora americana) de ayer 8 de septiembre, Mike anunciaba en su web personal que dejaba a la banda con la que ha crecido.
Los argumentos del neoyorkino para abandonar su querida banda son que necesitaba un descanso y que sus compañeros no querían hacer un parón en la banda, así que se ha visto forzado a tener que abandonar. "No ha sido una decisión difícil" aclara, "tras 25 años en esta banda, necesitaba un parón para no quemarme y volver con energías e ideas renovadas, esperaba que la banda lo entendiese"."Tristemente, después de hablarlo con los demás miembros, no compartieron mi punto de vista y preferieron continuar antes que dar un respiro", continua.
En la web oficial de la banda encontramos otro escrito en nombre de todo el grupo hablando del futuro de la banda: "Comenzaremos a grabar un nuevo álbum en enero de 2011 y realizaremos una nueva gira mundial", mientras que Jordan Rudess declara en su Twitter "Estamos emocionados por seguir buscando nuestras metas musicales, pero también echaré mucho de menos a Mike, como gran batería y amigo que era".
Mike aclaró también en su web que se lleva perfectamente con todos los miembros de la banda, y que no ha sido ninguna fricción entre ellos la que ha llevado a este triste desenlace. Portnoy necesita un respiro para hacer otras cosas y pensar en otros grupos, así que nadie descarta que pueda volver tras unos años, como pasó con Bruce Dickinson en Iron Maiden o con Rob halford en judas Priest.
Desde La Gazzeta di Rock les deseamos lo mejor tanto a Mike Portnoy como a Dream Theater, y esperamos verlos pronto (juntos o separados) por nuestro país.
0 comentarios:
Publicar un comentario